CONSEJOS ESPONDILITIS ANQUILOSANTE:

1. Mantener una buena postura:

Una postura apropiada es importante para evitar que fusionen las articulaciones en posiciones indeseables.

Duerma en un colchón firme. Trate de dormir en su espalda con una almohada delgada o una que solamente apoye el hueco del cuello.

2. Hacer ejercicio regularmente:

Los ejercicios que fortalecen la espalda y cuello le ayudarán a mantener o mejorar su postura. Los ejercicios aeróbicos y de respiración profunda le auxiliarán en mantener flexibles el pecho y tórax. La natación es una buena forma de ejercicio porque ayuda a conservar la flexibilidad en espalda, cuello, hombros y caderas.

3. Programa de auto asistencia y ayuda de terapistas ocupacionales:

Si alguna de sus articulaciones se ha fusionado o si ya tiene movilidad limitada, los terapistas ocupacionales le pueden ayudar a través de la confección o consejos sobre la utilización de artículos de autoayuda le faciliten las tareas cotidianas.

4. Entorno familiar y social:

Sus amigos y familiares pueden ayudarle con apoyo emocional, comprendiendo y aceptando sus limitaciones y prestándole ayuda física. Puede ser también de ayuda tener alguien con quien hablar sobre los problemas que le ocasiona la enfermedad y le anime para vencerlos.

5. Hábitos tóxicos :

Si fuma, una de las mejores cosas que puede hacer por usted es DEJARLO. La EA puede afectar los pulmones y el tórax, dificultando la respiración. Fumar empeora cualquier problema pulmonar que pueda tener por la EA.Resultado de imagen para no fumar

Varios estudios han demostrado que el tabaco favorece que progrese la Espondilitis.

Si tienes dudas sobre la espondilitis anquilosante, estaré encantada de atenderte en el Centro de Especialidades Médicas ABP Salud.