Afectación pulmonar esclerodermia

Te ayudamos a conocer qué es la afectación pulmonar en la esclerodermia.

A continuación te ampliamos la información sobre la afectación pulmonar esclerodermia. La esclerodermia es una enfermedad crónica que hace que la piel se vuelva gruesa y se endurezca; presenta una acumulación de tejido cicatricial y daño en los órganos internos como el corazón y los vasos sanguíneos, pulmones, estómago y riñones.

Muchas personas que padecen esclerodermia presentan algún tipo de cambios en los pulmones. Sin embargo, no todos sufren cambios notorios

Hasta una mitad de pacientes con esclerodermia tienen alguna evidencia de enfermedad pulmonar, pero no todos tendrán síntomas, por lo cual es importante identificarla y empezar a tratarla lo antes posible.

Hay dos maneras clave en las cuales la esclerodermia podría afectar sus pulmones:

– Enfermedad pulmonar intersticial o (EPI, también conocida como fibrosis pulmonar): cuando los pulmones se vuelven más rígidos y gruesos.

– Hipertensión arterial pulmonar (o HAP): cuando la presión en los vasos sanguíneos en los pulmones aumenta demasiado

Si crees que sientes algunos de estos síntomas, y crees que puedes padecer una enfermedad de este tipo, estaré encantada de ayudarte. Pide cita para consulta aquí o contacta a través del teléfono, email o formulario. Dra. Fernández Alba, reumatólogo Sevilla.