Descubre a continuación algunos consejos para la ARTRITIS SORIÁSICA.

La artritis psoriásica, como el resto de las enfermedades reumáticas crónicas, afecta a la calidad de vida cuando sus síntomas se manifiestan. Gracias a los tratamientos para la artritis psoriásica, se pueden controlar los brotes. Pero también hay que tener en cuenta estos consejos para tener una mejor calidad de vida.

– Vigila el peso y lleva una dieta sana y equilibrada:
En el caso de las artritis, como la artritis reumatoide o la artritis psoriásica, un exceso de peso supone una carga extra para las articulaciones, por eso hay que mantener un peso saludable.

– Practica ejercicio con regularidad:
Mantenerse activo es muy importante en los casos de artritis. El reumatólogo o fisioterapeuta te darán indicaciones de qué ejercicios realizar y cómo hacerlos.

– Organízate en el trabajo y en casa
Para evitar esfuerzos inútiles, procura organizar los objetos de uso más cotidiano para tenerlos a mano.

– No te agotes
Si tienes síntomas de cansancio, deja la actividad que estés haciendo y descansa durante unos minutos.

– No actúes por cuenta propia
No tomes decisiones sobre la artritis psoriásica y su tratamiento sin consultar con tu especialista. Infórmate sobre la medicación solo a través del personal sanitario (médicos, enfermeras, farmacéuticos, etc.). Ellos te aclararán todas las dudas.

– Explica tu artritis psoriásica
Cuéntales a tu familia y amigos cómo te sientes. Les ayudará a comprender mejor la enfermedad y cómo te afecta.

– Ríe
Mantener el sentido del humor, pese a los síntomas, y reír está demostrado científicamente que ayuda a disminuir el dolor e incluso puede fortalecer tu sistema inmunológico.

– Solicita información y busca apoyo
Las asociaciones de pacientes de artritis pueden ayudarte. Saber más sobre la enfermedad y estar en contacto con personas que también tienen esta enfermedad te puede ayudar a disfrutar de la vida de forma más plena.

Si aun con estos consejos para la lumbalgia tienes dudas, estaré encantada de atenderte en el Centro de Especialidades Médicas ABP Salud.